Back to the roots

Foto en blanco y negro de mi habitación “destartalada” tras llevar años congelada en el tiempo. Los libros, los peluches, los recuerdos… Todo sigue tal cual lo dejé al acabar mi carrera de Enfermería… Hace casi ya la friolera de 10 años…

Estar viviendo un momento de tu vida que no esperabas, es nuestro denominador común. Hacer planes ya no sirve, realmente siempre sirvió de poco, pero en estos tiempos, parece incluso absurdo. El futuro es incierto, y nunca fue de otra manera, pero en estas circunstancias se me antoja, si cabe, mucho más aún.

Sentirme abrumada, desconcertada, perdida, son sentimientos que ya casi no me sorprenden. Me he acostumbrado tanto a la incertidumbre como a los cambios…. Que ya creo no entender mi vida sin ellos. Hacerse a la incomodidad de la falta de rutina. Ya no se cuál es ni dónde está “mi casa”. Me siento bien y mal. A veces tengo tanto enfado en mi que no se cómo manejarlo, gestionarlo, expulsarlo. Otras asumo el transcurso de los acontecimientos negativos como algo natural de la realidad en la que vivo. ¿Estoy en Matrix?

Casi no me reconozco, y eso, en parte también, me asusta. ¿Es que ya no me afecta nada? ¿Me estaré convirtiendo en un ser insensible? ¿Será un mecanismo de autoprotección? ¿O es que realmente uno aprenda a adaptarse? ¿¿Pero a adaptarse a lo malo?? ¿Tiene sentido algo de lo que digo… o me estoy volviendo loca?

La distancia te da perspectiva. El volver a tomar estrecho contacto con todo aquello que en su día era tu vida y que ahora, años después, te encuentras retomando… Te envuelve en cientos de sentimientos encontrados… Te trae el replantearte tanto, sin tú haberlo tenido planeado… Te hace darte cuenta de cómo y cuánto has cambiado. O quizás te descubres a ti misma, a la persona que eras antes y que, en realidad, aún sigues siendo. Es muy raro. Y asusta.

Hoy, me digo que todo saldrá bien. Que hay que seguir hacia delante, sin dudar, sin parar… Sólo, para coger impulso.

♥️

Un comentario sobre “Back to the roots

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s